Espíritu Con Aire Amastista

Un espacio de relax donde podrás disfrutar cada día de publicaciones llenas de energía y luz ¡Inspírate!

jueves, 24 de marzo de 2011

EL BESO

Este conocido cuadro de Klimt, que marco una época en el arte, símbolo de la sucesión Vienesa, fue exhibido por primera vez en 1908, y represento para los artistas un cambio de arte conservador y puritano a un arte más sugerente…. Pero  no es de esto de lo que yo quiero hablarles!!! 
Este maravilloso cuadro, que al verlo recuerda a los iconos bizantinos por su dorado envoltorio y su refinado detalle,  pero a la vez es rebelde y atrevido!
Vemos estas figuras amándose, envolviéndose, entregándose el uno al otro con pasión e inocencia. Lo curioso es que están rodeados de flores, colores y alegría sin dejar de evitar notar que ella se afirma con sus pies como si fuese a caer a un precipicio, el que podría ser representado por el final de ese verde prado floreado! Amor, pasión, peligro, una relación tormentosa??  No lo sé, pero curiosamente con esta imagen, sus colores y su expresión yo siento ternura, mucha ternura!
Y si miramos los detalles, que hermoso trabajo es el de Klimt, que ganas de tener el cuadro cerca para verlo con definición, cada rincón, cada pincelada!!.... ella con un vestido dorado, que perfila sus curvas de mujer, lleno de flores, figuras y colores, femenino y delicado. El con una vestidura mas indefinida pero claramente mas masculina, blanco y negro acompañan el dorado. Ambos rodeados de una aureola o aurea que los envuelve convirtiéndolos en uno solo, un solo cuerpo, un solo ser. El detalle de las flores en un césped colorido y el fondo que es un cielo, creo, nocturno y muy estrellado, lleno de pequeñas luces!
Que mas puedo decirles….. no lo se, solo  que es puro romanticismo, puro amor!!!!
Como no compartirlo con ustedes este día!!!!





http://www.iklimt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...