Siempre he tenido un gran interés por las casas ecológicas. Me llama la atención el aprovechamiento de los recursos naturales que hacen, los materiales de construcción que utilizan, el uso de la energía renovable y en general el poco impacto ambiental que generan. Se que es un tema complejo, donde de seguro un especialista me diría que intervienen más variables, pero estoy segura que si todos fuéramos mas conscientes de las necesidades de nuestro medio ambiente, y no sólo de nuestras propias necesidades, deberíamos disfrutar todos de casas ecológicas.
"Polygreen" se llama esta casa y literalmente es un contenedor en donde sus habitantes concilian su vida familiar y laboral rodeada de colores cítricos, verdes y amarillos; sumado a pisos y escaleras de maderas. Esta mezcla genera una combinación muy agradable y acogedora.
Abundante luz natural y una altura de techos envidiables
Lo mejor de esta casa.... jardín incluido
La siguiente casa impresiona por sus dimensiones y su diseño contemporáneo, espacios abiertos pero a la misma vez delimitados. El uso de muebles y telas que generan un ambiente acogedor, su arquitectura que equilibra de forma perfecta el interior con el exterior, y como si esto fuera poco, le agregamos que es una casa sostenible que utiliza la energía solar, que el agua es recolectada de la lluvia y que abundan los materiales naturales... ¡Qué maravilla!
Me encanto este papel mural
Enlace The Design Files
No hay comentarios:
Publicar un comentario